Limpiezas La Trinidad - Productos, ofertas, noticias

Artículos

LIMPIEZA E HIGIENE DE GIMNASIOS

2017.01.17

El tránsito de personas en el gimnasio es continuo diariamente, la proliferación de bacterias y microorganismos al haber tanta gente manchando es mayor, es por ello que la limpieza y la higiene son fundamentales en estas instalaciones.

Para el mantenimiento de los gimnasios hay que distinguir entre las tres zonas más importantes:

·Sala de máquinas: Tanto los equipos de musculación como los equipos cardiovasculares, necesitan una higiene meticulosa al acumular diariamente microorganismos que se deben eliminar. Para la limpieza y desinfección de dichos aparatos lo óptimo es hacerlo con una bayeta de microfibra impregnada de un detergente neutro desinfectante.

·Sala de clases dirigidas: Las clases dirigidas están cada vez más de moda en los gimnasios, superficies donde los usuarios se tienden para realizar los diferentes ejercicios, no pueden estar sucios, llenos de polvo o con unos espejos con dedos. Por ello, la limpieza y desinfección debe ser constante. Tanto los suelos como los materiales con los que se han realizado dichas clases se deben limpiar con frecuencia.

·Vestuarios: Los vestuarios se componen de aseos, duchas, mobiliario (tipo taburetes) y taquillas. Al ser una zona donde se mezclan cuerpos sucios y limpios, es la zona de los gimnasios que más esmero requiere a la hora de la limpieza y desinfección.

La higienización de gimnasios requiere unos procesos de limpieza adecuados para su correcta desinfección. La mejor opción en estos casos siempre es recurrir a la ayuda profesional, para garantizar las condiciones de salubridad e higiene necesarias en estos espacios. En Limpiezas La Trinidad empleamos los productos y las técnicas que garantizan unos óptimos resultados, asegurando el nivel de desinfección necesario para estas instalaciones.