Herbalife Mostoles - Productos, ofertas, noticias

Artículos

Bajar de peso vs bajar de masa muscular

hace 10 días

Hoy quiero hacer una reflexión para todos los que están buscando formas de bajar de peso, o son fans de las mil y una dietas de moda que pululan por la red, aún poniendo en riesgo nuestra salud. Es decir, perder peso por perder peso, y pese a lo que pese.

 

En el peso corporal intervienen varios factores: lo que pesa el hueso, el músculo, el agua, la grasa, etc... Por lo tanto, no siempre "bajar de peso" supone estar bajando lo que realmente está "sobrando" en el organismo... La mayoría de las veces se está bajando "grasa", que suele ser "lo que sobra", pero a costa de bajar también la masa muscular, que precisamente es lo que debemos asegurarnos de no perder, pues es la responsable de mantener nuestro metabolismo activo, y de poder, precisamente por ello, seguir quemando la grasa.

 

¿Qué debemos hacer para asegurar que la masa muscular no se pierde como consecuencia de un proceso de bajada de peso?

 

Hay varias cosas que se deben tener en cuenta para no perder la masa muscular, pero poder bajar de peso de forma saludable; pero podríamos resumirlas en las siguientes:

 

 

 

Primero: ser críticos con todos los "remedios" y "fórmulas milagrosas" para perder peso, fijándonos en si sólo se enfoca en esa simple "bajada de peso" o si también tiene en cuenta el mantenimiento de la masa muscular.

Segundo: ponernos en manos, y confiar, en el asesoramiento de un profesional con conocimientos en nutrición y con los medios necesarios para ir controlando que la masa muscular no se va a perder.

Tercero: que tomamos la cantidad necesaria de proteínas diarias, que son el "alimento" que nuestro músculo va a necesitar para no debilitarse y, a ser posible, que el 50% de la misma sea de origen vegetal.

Cuarto: asegurarnos que el cuerpo, además de la proteína, reciba la cantidad esencial de vitaminas, minerales y micronutrientes que necesita diariamente, a través de un buen suplemento alimenticio de base herbal y de alto valor biológico.

 

De esta forma nos aseguraremos de ir bajando la grasa corporal que sobra, y mantener o recuperar la masa muscular, por lo que nuestra ansiada "bajada de peso" se va a traducir en "bajada de grasa", lo que se notará en un menor volumen corporal y en una disminución de centímetros y, como consecuencia, de tallas de ropa.

 

Espero que esta breve reseña te haya servido para entender que no toda bajada de peso es saludable, y que lo que importa no es "bajar peso", sino bajar la grasa corporal, manteniendo la masa muscular.

 

Bajar peso vs bajar masa muscular