Artesanía Muro - Productos, ofertas, noticias

Noticias

Artículos

Artesanía Muro

2014.06.09

INFORMACION: Artesanía Muro, empresa familiar de Almería, dedicada a la artesanía del mármol.

Made in Almería, fabricado en Macael (Almería).


ARTESANIA MURO:

La fabrica de los famosos morteros en mármol Macael, los auténticos aparecidos en los principales programas de cocina, en tiendas especializadas, marmolistas y grandes empresas, desde hace más de 40 años.

Grandes cocineros nacionales e internacionales, como los televisivos Karlos Arguiñano, Bruno Oteiza o Enrique Sánchez, utilizan nuestros morteros en televisión por su pureza, calidad e higiene. ...

Artesanía Muro son los artesanos de los morteros en mármol por excelencia.

Los fabricaron y los fabrican artesanalmente desde que se hacían a mano (sin corriente eléctrica) hasta la actualidad con todo tipo de sistemas y herramientas diseñadas y creadas por Andrés Muro.

Hace algunas décadas el mortero de mármol se dejó de hacer, ya que con el avance, era imposible mantener un producto que ya no salía nada rentable realizarlo a mano (a puntero y cincel) o de mala manera, PERO ANDRÉS MURO que también los realizaba a mano en sus comienzos, dio el gran paso.

Acababa de tomar paso la luz eléctrica, la electrificación de la zona llego, y con la poca maquinaría que existía en aquellos momentos, el ideo sus propios sistemas, mecanismos y herramientas para poder hacer sus morteros de forma rentable y poder mantener está joya de producto a lo largo de todo este tiempo. (siendo el único fabricante de este tipo de morteros bastantes años).

Diseño, creo y estandarizo sus propios morteros de Macael con sus medidas especificas y con su estilo, como una seña de identidad de sus morteros, y cuando alguien ve sus morteros en cualquier lugar, sabe que es un mortero de Andrés Muro, ya que son tamaños y medidas propias diseñadas por el, y con su estilo.

Medidas entre las que destacan los de 14CM de diámetro por 10,50 de alto, 17CM diámetro por 12,50 de alto y 20CM de diámetro por 15 de alto, y por supuesto con estilo de inigualable belleza.

Con lo cual si alguno de ustedes tiene en su poder un mortero con estas medidas, idéntico al nuestro, USTED TIENE UN MORTERO BY ANDRÉS MURO O ALGUÍEN A REALIZADO UNA COPIA DE UN MORTERO BY ANDRES MURO.

Cooperación

Se buscan empresas distribuidoras para nuestros morteros en mármol Blanco Macael

2014.06.09

Se buscan empresas distribuidoras para nuestros morteros de mármol Blanco Macael, el auténtico utilizado en los principales programas de cocina (Carlos Arguiñano, etc)