Abogados de Indemnizaciones por tu Accidente Accidentalia - Productos, ofertas, noticias

Noticias

Estudio indica que las mujeres causan menos accidentes que los hombres al conducir. Abogados de indemnizaciones Accidentes

hace 4 meses

Estudio indica que las mujeres causan menos accidentes que los hombres al conducir

Todas las infracciones que tienen referencia al consumo de alcohol y drogas mientras se maneja son hasta 5 veces superiores en los hombres que en las mujeres. Los conductores del sexo masculino ponen mucho más en riesgo la vida de las personas que ocupan un vehículo que las conductoras. Abogados Indemnizaciones Madrid por tu accidente analiza el caso en este artículo.

La prudencia está del lado de las mujeres

Los accidentes que estas tienen son menos frecuentes y sobre todo menos graves. Las mujeres suelen cumplir más las leyes de tránsito, van a la velocidad requerida sin excesos y no toman el coche en estado de ebriedad o consumo de drogas como lo haría un conductor masculino. Estas son algunas de las conclusiones que arroja el informe titulado Mujeres conductoras en España. Implicación en accidentes de tráfico y comparación con los conductores varones”

Este estudio toca gran cantidad de temas importantes, tomando como punto de partida el análisis de más de 200 mil accidentes de tránsito en España en un lapso de 10 años para notar las diferencias en los casos de hombres y mujeres puntualmente. El estudio lo realizó el Instituto de Investigación del Automóvil (INSIA) que pertenece a la Universidad Politécnica de Madrid y es financiada por la Fundación Barreiro.

Los hombres son los que corren más riesgo al conducir

El informe es claro, son los hombres quienes colocan en riesgo constante la vida de los pasajeros de un vehículo. La tasa de mortalidad de hombres duplica al registrado por el de las mujeres y esto también sucede con el padecimiento de accidentes mientras se está detrás de un volante. La gran diferencia que  notamos más desde Abogados Indemnizaciones Madrid por tu accidente es en el consumo de drogas y alcohol donde los hombres superan hasta por cinco a las mujeres.

Los accidentes más frecuentes

La investigación que se efectuó logró dar con los accidentes más comunes en ambos sexos. En los conductores los accidentes que más destacan son los atropellamientos, volcamientos y sobre todo choques frontales bien sea contra otros vehículos o contra otras superficies como muros o árboles.

Los accidentes más frecuentes en las mujeres son los alcances a otros autos y salirse de las vías. Abogados Indemnizaciones Madrid por tu accidente siempre velará por la prevención y el cumplimiento de las normas de seguridad.

Paseo de la Ermita del Santo 40 , Madrid.

900828865

 

 

 

Artículos

Trato con Conductores Problemáticos. Abogados Indemnizaciones Accidentes Madrid.

hace 4 meses

Cómo tratar conductores agresivos que buscan problemas durante el tráfico

Uno de los problemas que se presentan en la vía y que observa con preocupación Abogados Indemnizaciones Madrid por tu accidente es la agresividad con la que se toman las situaciones en el tráfico cotidiano, los problemas no se resuelven sino que se incrementan más llevando situaciones que podían tratarse de una forma más ecuánime a momentos de alta tensión donde incluso deben hacer intervención las autoridades. Aquí presentamos algunos tips para evitar conflictos en la vía:

Evita ser tú quien incremente las molestia y la agresividad en el entorno

Puede que sin querer o sin percatarse sea uno mismo el que altera o pone agresivo el ambiente. Una de las acciones más comúnes es tocar el claxon constantemente provocando con ello agresividad al conducir y casi siempre es tomada como una acción muy grosera y por lo general, innecesaria. El claxon se debe usar en momentos muy puntuales, alertar algún peligro o indicar el paso del vehículo en un punto ciego. Otros ejemplos pueden ser:

Cuando vas saliendo de un estacionamiento y crees que no te puedan ver los demás vehículos que ya están en la vía.

Cuando un conductor quiere girar repentinamente a un carril ocupado y no aviso previamente.

No uses el claxon cuando estás atascado en el tráfico, los que están a tu alrededor se seguro vienen con ánimos parecidos y el tocar el claxon incrementa ese mal humor.

Evitar tocar el claxon para molestar al conductor del frente apenas cambie el semáforo en verde. Hazlo solo si ves que no se mueve luego de mucho tiempo y no lo uses de manera seguida.

Si aun evitando conflictos de tu parte te consigues con una situación incómoda con algún conductor molesto, Abogados Indemnizaciones Madrid por tu accidente recomienda lo siguiente:

Evita mirar fijamente a los ojos a la persona molesta

Esto puede resultar algo complicado, ya que es difícil no reaccionar cuando una persona te está gritando, pero se tiene que hacer lo posible por ignorar la situación. Mantén a todo momento tu visión posada en la vía y trata en la medida de lo posible no hacer contacto visual con el molesto conductor.

Trata de no aumentar la molestia

Si la persona que se acerca está muy molesta, gritando y diciendo improperios, no le devuelvas los insultos. Lo mejor es continuar manejando concentrado en el camino y pasar a ignorarlo por completo. Si peleas y conduces puedes ocasionar un accidente y poner en peligro tu seguridad y las del resto de personas en la vía.

Trata de no tomarte estas cosas de forma personal y entender que una molestia mientras se maneja es algo muy normal y se tiene que saber llevar para evitar problemas mayores. De igual manera, Abogados Indemnizaciones Madrid por tu accidente siempre estará disponible para asesorarlo ante cualquier problema que tenga de esta índole.

 

Culaquier duda en Paseo de la Ermita del Santo , 40 , Madrid , 28011.

Teléfono Gratuito 900828865

 

Cooperación de búsqueda

Abogados Indemnizaciones Madrid por tu accidente Madrid

hace 4 meses

Cómo evitar la agresividad a la hora de conducir un vehículo

El estado de ánimo que se tenga a la hora de colocarse detrás de un volante puede ser determinante para evitar cualquier accidente de tráfico o peleas innecesarias con otros conductores. Abogados Indemnizaciones Madrid por tu accidente sabe lo importante que es mantenerse calmado y sereno mientras se conduce y por eso te daremos algunos consejos a tomar en cuenta:

  • El entorno debe estar lo más calmado posible mientras se conduce

Es importante hacer de todo el espacio que compone tu vehículo un sitio de confort y felicidad. Que el auto se convierta en un lugar tranquilo que ayude a mantener nivelada la agresividad mientras se conduce por las vías. Estar en un ambiente positivo ayuda a preservar la calma, escuchar música o audiolibros que sean de nuestro gusto personal sirve para lograr esa quietud y sobre todo ignorar conductores molestos o agresivos.

  • Define el tiempo para conducir y llegar a tiempo a tu destino

Si no programas bien tus salidas puede que siempre llegues tarde a tus citas, y el andar apurado y molesto mientras conduces solo provoca más la alteración y por ende aumenta las probabilidades de que sufras un accidente de tránsito. La recomendación de Abogados Indemnizaciones Madrid por tu accidente es que salgas a tiempo para que puedas tomar cualquier previsión si te encuentras con algún atasco o embotellamiento en la vía.

  • Toma el volante de manera tranquila y relajada, no lo presiones

Si notas que en algún momento de la conducción estás tomando el volante con una fuerza o presión poco usual, mueve un poco los dedos lentamente y luego trata de sostenerlo nuevamente pero de forma más relajada. Con esto liberarás un poco la tensión y lograrás un mejor control del vehículo.

  • Aprovecha el control crucero

Si tu automóvil tiene esta modalidad y las condiciones del camino a tomar lo permiten, puedes tomarte un descanso en tu pierna derecha y sentirte un poco menos tenso mientras manejas. Recuerda que el uso del modo crucero es solo cuando tengas la plena seguridad de la vía y puedas manejar con total seguridad y la del resto. Si hay situación de tráfico, vuelve a usar el control manual del auto.

  • Mantén una buena respiración

Una persona puede comenzar a sentir ansiedad y tensión extrema cuando no respira bien. En estos casos Abogados Indemnizaciones Madrid por tu accidenterecomienda tomarse una pequeña pausa para niveles la respiración. Debes tomar el aire por la nariz lenta y calmadamente, y soltarlo de igual manera. Esto te ayudará a sentirte cómodo a tranquilo ante cualquier situación que se presente. Si es necesario, baja la ventana del vehículo para que entre un poco de aire fresco. 

 

900828865

 

Paseo de la Ermita del santo 40