Consulado de Rumania, Zaragoza

C / Camino de las Torres, No. 24
50008 Zaragoza

Teléfono:
(0034 – 97) 6481429 Call
Fax:
(0034 – 97) 6481 779
E-mail:
Envia mensaje
Actualizado hace más de 6 meses

Direcciones

Descripción

El Consulado rumano en Zaragoza tiene en jurisdicción la Comunidad Autónoma de Aragón (provincia de Zaragoza, Huesca y Teruel).Los Consulados PUEDEN:
expedir pasaportes o salvoconductos en caso de caducidad, pérdida o sustracción de la documentación personal; dar información sobre los servicios médicos, educativos y legales del país; prestar asistencia a detenidos; adelantarle en circunstancias excepcionales la cantidad necesaria para su repatriación, que deberá reintegrar al Tesoro Público dentro de los plazos establecidos por la ley; prestarle servicios de Registro Civil, notariales, de legalización de documentos, o de remisión de comunicaciones e instancias a organismos españoles.

Descripción de la empresa
Los Consulados de España son centros de prestación de toda una gama de servicios jurídico-administrativos destinados a surtir efectos y validez en España y que, por tanto, facilitan la relación o vinculación con nuestro país de los ciudadanos españoles o de los extranjeros conectados por algún motivo con España. Esos servicios se prestan aplicando la legislación española pertinente y ateniéndose a los requisitos que ésta marca. Los Consulados NO PUEDEN:
hacer funciones de agencia de viajes; conseguirle un trabajo en el extranjero; garantizarle en un hospital o en una cárcel un tratamiento mejor que el otorgado a los nacionales de ese país; avalarle, prestarle dinero o pagar sus multas; poner a su disposición personal para que actúe como intérprete, guía o asistente social.La sección consular de la Embajada de Rumania en Madrid proporciona todo el abanico de servicios consulares para los ciudadanos rumanos u oriundos de rumanos residentes en España.

Igualmente, recibe y procesa solicitudes de visado de los ciudadanos extranjeros residentes en España, independientemente de su nacionalidad, que quieren viajar en Rumania con fines turísticos, empresariales, tratamiento médico o están en transito, según las reglas nacionales en el dominio y los compromisos que resultan del estatuto de Rumania como Estado en vías de adhesión a la Unión Europea.
Descripción en una lengua extranjera
La cerere, se presteaza cetatenilor romani aflati in Spania urmatoarele servicii:

autentificarea inscrisurilor (procuri, declaratii); legalizarea de copii de pe inscrisuri; adeverinte, inscriptii consulare; publicare edict pentru casatorie.

PROCURI SI DECLARATII
Procurile generale, speciale, judiciare, de administrare precum si declaratiile pe proprie raspundere, de luare in spatiu, de acceptare sau renuntare la succesiune, de calatorie etc. se completeaza la Consulat pe formulare tipizate. Pentru a intocmi o procura este necesar ca solicitantul sa cunoasca datele de identificare ale persoanei ce urmeaza a fi imputernicita (numele, prenumele, data si locul nasterii, domiciliul, codul numeric personal, seria si numarul actului de identitate).
Procurile si declaratiile se semneaza in fata consulului, identificarea facandu-se cu un act romanesc valabil : pasaport, buletin, carte de identitate.
LEGALIZARE COPII DE PE INSCRISURI
Pentru legalizarea copiilor este obligatorie prezentarea originalului.

Opiniones

Sea el primero en escribir una opinión acerca de Consulado de Rumania!

Comparta su experiencia!

Empresas similares cercanas

  1. C/Miguel Sservet, 43
    50013  Zaragoza

  2. Distancia: 460 m
    Calle Residencial Paraíso 6
    50008  Zaragoza

  3. Distancia: 640 m
    C/ Joaquín Costa, 3
    50001  Zaragoza

  4. Distancia: 670 m
    C/ Sanclemente, 6 - 3 e
    50001  Zaragoza
  5. Calle Mayor, 40
    50001  Zaragoza

  6. Distancia: 910 m
    Calle Albareda 6
    50004  Zaragoza

Palabras clave

Palabras clave:

Residencia, Servicios Consulares, Pasaportes, Servicios Notariales, Servicios Jurídicos, Seguros Médicos, Ayudas, Seguro Social, Apoyo, Relaciones, Solicitud, Ciudadania, Servicios Administrativos, Matrimonios, Sección Consular, Nacimientos, Solicitante, Cooperación Económica, Caducidad Documentacion Personal, Notario Publico