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6 MOTIVOS  POR LOS QUE DEBES USAR EL WHATSAPP EN TUS CAMPAÑAS DE MARKETING

2016.02.25

A veces solemos tener muy claro el mensaje que deseamos transmitir a nuestros clientes, pero la dificultad surge cuando comenzamos a estudiar, sobre: “CÓMO llegar a ellos”, para que ese mensaje sea efectivo, y cumpla con los objetivos previstos en la campaña de marketing. Ya que podemos diseñar y trazar la mejor campaña, pero si el canal que usamos no es el adecuado, la misma no será lo suficientemente eficiente para que cumpla con los objetivos que nos hemos propuesto. La publicidad por whatsapp, además de ser innovadora nos proporciona una manera fácil de medir los resultados y también los siguientes motivos esenciales, que juegan un papel determinante, en el momento de decidirnos por la plataforma más adecuada para difundir nuestro mensaje promocional.

SORPRESA Y NOVEDAD, el factor sorpresa es una garantía doblemente positiva para la campaña que  realizaremos a través de whatsapp, al ser una herramienta de marketing bastante nueva, son muy pocas las empresas que la utilizan, aún. Además, por la misma razón, la competencia con otras empresas del sector, es mínima o nula.

CONTENIDOS MULTIMEDIA, la publicidad por whatsapp nos facilita el uso de diferentes formatos de contenido, pudiendo transmitir el mensaje a través de formatos de “audio, vídeo, imágenes, enlaces y hasta 1000 caracteres de texto”. La variedad y amplitud que nos ofrece este medio para llegar a nuestros clientes objetivos, es sin duda una gran ventaja para conseguir el impacto deseado, en nuestra campaña.

PRECIO Y ALCANCE, dos beneficios más que atractivos que podemos obtener del uso de esta herramienta de comunicación. Un excelente precio para llegar a una gran cantidad de personas, a las que hayamos determinado mediante una previa segmentación. Si tenemos en cuenta que en España, ya hay más de 20 millones usuarios de whatsapp, este dato nos da la seguridad que nuestro público objetivo se encuentra entre ellos y además, que el alcance es del 100% de los clientes definidos en nuestros objetivos de campaña. 

VIRALIDAD DEL MENSAJE, si la campaña que estamos desarrollando busca ser viral, enviar whatsapp masivo, es la acción más idónea para lograr tal efecto. Ya que el 96% de los usuarios, usa a diario la aplicación a través de sus terminales móviles. Nuestro mensaje buscará al cliente y no el cliente a nuestro mensaje. El impacto de las imágenes, vídeos, audios o frases que hayamos creado para la campaña, provocarán la necesidad de ser compartidos de inmediato, no sólo a otros usuarios de whatsapp, sino también a través de otras aplicaciones y redes sociales, como: Facebook, Twitter, Instagram, etcétera. Ampliando considerablemente el alcance de nuestro mensaje.


SEGMENTACIÓN, una de las claves del marketing, es la segmentación del mercado al que necesitamos llegar con nuestras acciones. En este aspecto, el uso del whastapp nos permite segmentar nuestro público objetivo, teniendo en cuenta variables como: ubicación geográfica, edad, sexo y preferencias. Permitiéndonos optimizar de esta manera el uso de ésta potente herramienta.

ÉXITO, empresas como Toyota, Hellman’s o Pringles han sido pioneras en el uso del whatsapp como plataforma de comunicación para sus respectivas campañas de marketing, demostrando haber recogido resultados positivos, que han rentabilizado la campaña de manera casi inmediata.


Whatsapp Marketing, es una herramienta que ha llegado para quedarse y para continuar descubriendo, a través de las acciones de marketing que realicemos haciendo uso de ella; nuevos motivos y beneficios para hacerla nuestra mejor aliada en cada campaña de marketing de nuestra empresa.
 

Errores más frecuentes al usar Whatsapp Como Herramienta De Marketing

2016.01.23

Como ya sabrás, Whatsapp es una de las herramientas más potentes dentro de la estrategia de marketing de cualquier negocio. Con casi 1.000 millones de usuario en todo el mundo que utilizan la aplicación prácticamente a diario y que leen los mensajes que reciben en un periodo muy corto de tiempo, Whatsapp se ha convertido en un terreno con mucho potencial a explotar por las marcas. Tanto como canal para ofrecer servicio de atención al cliente como para realizar campañas de envío masivo de Whatsapp. De esta forma, podemos realizar promociones, informar sobre nuestros productos o dar a conocer la marca a miles de usuarios en unos pocos minutos, consiguiendo un retorno de la inversión mucho más alto que otras estrategias de marketing.

Además, gracias a plataformas como Whatsapp Marketing que facilitan la utilización de Whastapp para empresas, es posible planificar campañas mucho más organizadas y realizar el envío de una manera mucho más rápida, fácil y eficiente. Solamente introduciendo los datos de nuestros clientes en la plataforma y diseñando el mensaje que queremos enviar. Con la posibilidad de crear listas segmentadas por sexo, edad, ubicación geográfica e intereses para que nuestra campaña resulte mucho más efectiva.

No obstante, si queremos hacer publicidad en Whatsapp, es importante que tengamos en cuenta algunos aspectos importantes. Y es que hay errores muy graves que podrían pasarnos factura y hacer que todos nuestros esfuerzos caigan en saco roto. A continuación te mostramos cuáles son algunos de los errores más importantes que debes evitar en tus campañas de envío de Whatsapp masivos.

1. Abusar de las ofertas

El Whatsapp es una aplicación de carácter personal. Por eso, cada vez que un usuario recibe un mensaje, siente necesidad de verlo. Sin embargo, si abusamos de los envíos y mandamos un mensaje de Whatsapp con la misma oferta, los usuarios se sentirán perseguidos y es posible que terminen bloqueando el número del que proceden.

2. Equivocarte de destinatario

Es importante ser cuidadosos con los números a los que vamos a enviar un mensaje por Whatsapp. Imagina que envías por error un mensaje personal a un cliente. En estos casos, lo mejor es contar con un número propio para las campañas de Whatsapp de la empresa y utilizar herramientas que Whatsapp Marketing que nos permitan gestionarlo todo sin necesidad de hacerlo de forma manual desde el móvil.

3. Enviar promociones a personas no interesadas

Si tu empresa cuenta con diferentes secciones muy diferenciadas en su catálogo, es recomendable crear varios grupos segmentados por intereses. ¿Crees que a un hombre podría interesarle recibir mensajes sobre maquillaje constantemente? Por eso, es fundamental separar a los clientes en función de su sexo, edad, preferencias y ubicación geográfica en función del tipo de promoción que vayas a lanzar.

4. Comprar listas de teléfonos

Comprar una lista de números de teléfonos con ciertos perfiles y enviarles mensajes sobre nuestra marca es una muy mala práctica. Los usuarios interesados en la marca se consiguen poco a poco y buscar atajos de este tipo solamente conseguirá perjudicar a tu imagen.

5. Enviar Whastapp masivos todo el tiempo

No es conveniente abusar de la cantidad de mensajes que enviamos. Muchas personas pagan en su factura telefónica el uso o la cantidad de magas consumidos. Por eso, si envías vídeos sin pedir permiso puedes estar molestando a los usuarios que terminarán por bloquearte.