Soimer Telecomunicacions - Productos, ofertas, noticias

Noticias

Soluciones para salas CPD

2016.03.31

Soimer Telecomunicacions presenta la solución compacta que nos ofrece los servicios de un Data Center.

El INUIT IT es una alternativa al clásico Data Center con un impacto económico mucho menor. Este rack contiene en su interior todos los equipos técnicos necesarios para un funcionamiento correcto de un CPD, desde los servidores, cuadros de potencia de electricidad, equipos de refrigeración, equipos de autonomía (SAIS), equipos de control y monotización. Está provisto de todos los sistemas de protección contra vandalismo con panel codificado de acceso y alertas que visualizaremos a con su aviso de Leds de colores. Nos ofrece unas condiciones de IP55 frente al polvo, agua, ruido, aislamiento térmico, resistencia al fuego. Tiene dos zonas creando el Plenium frío y Plenium caliente, reduciendo drásticamente los espacios a refrigerar.

El INUIT IT ofrece un sistema modular escalable en crecimiento permitiendo la ampliación sin ninguna previsión. Está fabricado con medidas y peso adaptado a todo tipo de desplazamientos.

Modularidad, es la principal característica y la más destacable, gracias a su sistema con Kit de Unión.

Su principal ventaja  es el ahorro económico que comporta por su flexibilidad, seguridad, aislamiento, instalación e implantación, confort y eficiencia energética, mantenimiento y garantía.

Acceda con un solo clic para visualizar las grandes ventajas que puede obtener. >>>más información>>>

Soimer Telecomunicacions le ofrece valores diferenciales con la seguridad de éxito ante cualquier proyecto, cumpliendo estrictamente con el plazo de entrega y la perfección de su calidad y precio.

Quedamos a su disposición para responder a sus intereses.

Catálogo INUIT IT

Soimer presenta su solución en los Data Centers

2013.10.03

Es conocido el problema común que causa el recalentamiento en los equipos instalados tanto en los data center como en los racks.

Esta problemática genera costosas obras dentro del CPD que muchas veces pueden obligar a un cierre parcial o incluso total de nuestro centro de datos.

Más del 70% de los problemas en los CPD tienen origen electromecánicos o humanos. La eficiencia energética dependerá de la estructura, diseño y construcción de pasillos y racks.

Conscientes de este problema y siempre atentos a las necesidades de sus clientes, SOIMER ha desarrollado su gama CLUSTER, un sistema modular de cierre para sala CPD que se instala sin necesidad de hacer costosas obras que obliguen a detener el servicio.

soluciones armarios electricosCON LA SOLUCIÓN DE SOIMER SE CONSIGUE:

  • Incrementar el tiempo de vida potencial del Centro de Proceso de Datos, permitiendo mayor densidad de computación.
  • La dirección del volumen de aire a la parte frontal de los racks, donde verdaderamente se necesita y no a toda la sala del Centro de Proceso de Datos.
  • Resistencia al fuego: Materiales UL-94 VO
  • Los paneles del techo pueden ser pedidos conforme a los requerimientos del cliente, o bien se pueden mecanizar en el mismo emplazamiento. Se pueden realizar adaptaciones para la instalación de tubos de aire acondicionado, boquillas para extinción de incendios,
  • cerramiento con clusterrejillas motorizadas, detectores de humo, etc..

Hemos incorporado un sistema de cerramientos para poder crear salas privadas dentro de las salas CPD’S. Es una forma de aumentar la seguridad y el control del acceso a las personas autorizadas.

Soimer Telecomunicacions, trabaja sin intermediarios, un hecho de gran valor y rentabilidad en tiempo y dinero. Como profesionales en el sector conocemos a la perfección las causas y las necesidades de una instalación. Esta es otra gran ventaja: No hay errores.

Switched PDU de SOIMER, control a distancia de sus equipos.

2013.10.02

Una PDU es una herramienta muy importante en cualquier centro de datos, tanto por el ahorro energético que representa al poder controlar los aparatos conectados en cada momento, como por la posibilidad que nos ofrece de poder realizar IPLs a distancia cuando estas sean necesarias. De esta manera, el control del operador es absoluto sobre las cargas de potencia o para reiniciar máquinas que hayan entrado en un estado sin respuesta y que requiera un apagado de emergencia puesto que no responden por medios normales.

 SOIMER presenta sus Switched PDUintegradas en la interfaz de red, que permiten a los administradores acceder a la PDU desde una unidad remota. De esta manera, el administrador podrá conectar o desconectar salidas y también controlar las cargas de potencia.

Switched PDUCon conectores RJ45 para conexión a través de Ethernet y RJ11 para una conexión de testeo ENV, los Switched PDU de SOIMER ofrecen voltajes nominesales de 230V o de 400 V y salidas máximas de 16 o 32 Amp según el modelo. Con una protección de circuito de 17 Amp, los modelos cuentan con salidas IEC 320 C13 y entradas IEC 320 C20. Estas PDU cuentan con indicadores LED que nos informan de su estado,  de la identificación numérica de la PDU y 3 dígitos para el medidor de RMS.

En resumen, las Switched PDU de SOIMER son una herramienta indispensable para aquellos administradores de red que quieran tener un control absoluto sobre las salidas de energía en sus centros de cálculo y deseen poder controlar sus equipos a distancia.

Soimer

 

www.soimer.com

Blindaje y protección con el Smart Bunker de Soimer Telecomunicacions

2013.10.02

Se trata de un rack con la protección de Bunker que garantiza, soluciona y beneficia con grandes ventajas todos los equipos, componentes eléctricos y electrónicos y el hardware que se integra en un armario.


OFRECE GARANTÍAS
El Smart Bunker Standard contiene un bastidor o rack de 19” ofreciendo la eficiencia y seguridad  de un centro de datos.


SOLUCIONA LOS CAMBIOS CLIMÁTICOS Y PROTEGE SU INTERIOR.
Bunker de Soimer
Construido con un eficiente aislamiento térmico frente al humo/fuego, ofrece estanqueidad, y está protegido contra inundación, vandalismo y robo. Preparado para la detección y extinción de fuego del sistema interno. Con control de accesos.
Está preparado para integrar cualquier equipo de 19” y  gran variedad de UPS de diferentes fabricantes. Con monitorización remota del sistema.


APORTA BENEFICIOS

  • Aumento de la vida útil de los equipos instalados en el BUNKER, evitando la contaminación que los corroe.
  • Elimina la contaminación ambiental.
  • Mantiene el entorno de la DC libre de partículas contaminantes.
  • Evita materiales férricos (óxidos).
  • Minimiza el riesgo de incendio provocado por la acumulación de polvo en los ventiladores del hardware.
  • Evita las descargas electroestáticas que provocan fallos de transmisión.
  • Minimiza fallos del hardware.
  • Evita el acceso al personal no cualificado, asegurando en su totalidad cualquier colapso del sistema.
  • Mantiene y garantiza la velocidad en las comunicaciones.


GRANDES VENTAJAS EN UN TAMAÑO REDUCIDO

  • Un solo cuerpo compacto.
  • Un precio reducido.
  • Seguridad de la infraestructura IT.
  • Puede ser personalizado adaptándose a requisitos  como: Sistemas de refrigeración, alarmas de temperaturas y de acceso a las puertas, control biométrico…).
  • Diseño adaptado a su entorno.
  • El mejor rendimiento para sus equipos con garantías seguras de aislamiento.

Ahorro y eficiencia energética con reducción del ruido, permitiendo así un ambiente laboral sostenible con índices muy bajos de acústica y control de posibles pérdidas de energía y recalentamientos por los pasos de cableado.


MUY ÓPTIMO PARA LAS EMPRESAS
Autoridades locales: Ayuntamientos, hospitales, escuelas, departamentos de policía,… todas aquellas organizaciones que requieran una seguridad y protección de datos e información, que el SMART BUNKER protegerá gracias a sus resistentes puertas con sus cerraduras anti vandálicas y el control de acceso biométrico opcional.
Compañías profesionales: Abogados, doctores, ingenieros, dentistas, universidades, cámaras de comercio, partidos políticos, sindicatos, etc..
Cualquier pequeña, mediana o grande corporación que disponga de oficinas localizadas en distintos sitios, y que carezca de un presupuesto y espacio para trabajar con un centro de datos convencional.


CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Dimensiones: 23U, 37U y 46U.
Paredes con aislamiento térmico (paneles de protección contra el fuego clasificado RF120 minutos según norma EN 13501).
Estanqueidad al agua i polvo IP65.
Resistencia al robo con 2 puertas pesadas y con cerraduras mecánicas WK3 o acceso electrónico.
Soimer Telecomunicaciones ofrece garantías y servicio, aportando el gran valor práctico de la personalización de los armarios rack adaptándolo a sus instalaciones.
Descargue su catálogo con más características.

Artículos

Centro de datos, seguro de incidencias con Soimer Telecomunicacions

2014.01.14

En un Centro de Datos se procesan, rutean y almacenan datos, es el cerebro más importante de una empresa con propia red. La infraestructura, la distribución de cableado y equipos tiene vital importancia para el perfecto rendimiento que se espera. La distribución del cableado en un Data Center, debe diseñarse para obtener las máximas ventajas de proceso, control de climatización y volumen de aire, además de generar un ambiente dinámico.

SOIMER ha desarrollado con su gama de Clusters, un sistema modular de cierre para sala CPD que se instala sin necesidad de hacer costosas obras que obliguen a detener el servicio. Ofrece la posibilidad de incorporar en los pasillos del Cluster, soluciones de organización y accesos abatibles para accesos inmediatos.

TECHOS ABATIBLES
Una solución que deja el techo totalmente libre de acceso al sistema para facilitar el acceso rápido para la extinción de incendios.
Cluster con techos abatibles
Los paneles del techo pueden ser pedidos conforme a los requerimientos del cliente, o bien se pueden mecanizar en el mismo emplazamiento. Se pueden realizar adaptaciones para la instalación de tubos de aire acondicionado, boquillas para extinción de incendios, rejillas motorizadas, detectores de humo, etc…


Soimer ha creado un sistema de canaletas tanto a nivel longitudinal, transversal y vertical, que permite la gestión y organización de gran cantidad de cableado.Ventajas de la organización del cableado en un Data Center.

El sistema de canaletas longitudinales y transversales se instala en la parte superior de los racks, a nivel de techo. Su montaje es fácil, rápido y está ideado para contener gran cantidad de cableado, pudiendo separar la parte de cableado eléctrico y de datos.


SISTEMAS DE CERRAMIENTOS
Soimer ha ideado un sistema de cerramientos para poder crear salas privadas dentro de las salas CPD’S. Es una forma de aumentar la seguridad y el control del acceso a las personas autorizadas.

Es una estructura de mallas de acero con su puerta de acceso corredera de 1 ó 2 hojas.
Ideal para crear un recinto totalmente aparte para un cliente. Las puertas pueden llevar cualquier sistema de control de acceso, lector de tarjeta, teclado, etc.…Es una forma de aumentar la seguridad y el control del acceso a las personas autorizadas.

Su instalación e igual que los clúster no afectan al funcionamiento normal de la sala.

Soimer Telecomunicacions, trabaja sin intermediarios, un hecho de gran valor y rentabilidad en tiempo y dinero. Como profesionales en el sector conocemos a la perfección las causas y las necesidades de una instalación. Esta es otra gran ventaja: No hay errores.

Racks personalizados con certificado de garantía.

2012.11.26

Soimer Telecomunicacions como especialista con más de 25 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones, presenta su certificado de garantía con la ISO 9001 con el fin de garantizar la construcción de sus racks. Esta garantía asegura al cliente la seguridad de calidad.
Soimer se ajusta a todos los planos y sistemas que el cliente requiera, trabaja sin intermediarios, siendo así una gran ventaja de rapidez en la gestión y la instalación del rack.

TÜV emite un certificado. Este hace referencia a las características comprobadas del producto y enumera las normas conforme a las cuales se han desarrollado las pruebas. 


Acentuamos así, con el certificado emitido por TÜV Rheinland Group, la confirmación de calidad y precio bajo garantías de seguridad e instalación que in situ se resuelven en tiempo record.

Un Rack es útil y ahorra energía

2012.07.24

El montaje en un rack de eficiencia requiere refrigeración y un acceso fácil, además, es aconsejable poder tener acceso rápido para manipular los aparatos y permitir un orden en el cableado para futuras conexiones.

Soimer Telecomunicacions, dispone de todos los accesorios y componentes eléctricos y electrónicos necesarios para equipar adecuadamente el rack, garantizando así su utilidad y ahorro de energía.

La gama IDARK ha sido diseñada pensando en aquellas instalaciones donde la exigencia sea máxima, tanto en seguridad como en estabilidad, sin dejar a un lado el diseño y la estética. Lógicamente también hemos tenido en cuenta la robustez del armario, ya que nos permite una capacidad elevada de carga.

Uno de los puntos más importantes de este diseño ha sido dotarlo de una máxima capacidad de ventilación natural en la puerta posterior, ya que dispone de una superficie perforada que permite el paso del aire y la refrigeración interna de entre un 75% y 80%.

La gama Idark también nos permite una amplia gama de accesorios para todas y cada una de las diferentes aplicaciones.