Nutricionista-dietista Judith - Productos, ofertas, noticias

Noticias

TU DIETISTA NUTRICIONISTA

2016.11.15

Tu Dietista Nutriconista online

¡Tu Nutricionista a un clic de ti! 

Bienvenido a nuestra página de nutrición online. Te ayudamos a resolver los problemas de alimentación de una manera más cercana, más fácil, más cómoda. Sin esperas. Sin desplazamientos.

Tan sólo tienes que rellenar los cuestionarios que te enviaremos por email. De esta manera conoceremos tus hábitos de vida, las comidas que realizas a lo largo del día, junto con diversos datos dietético-nutricionales, antropométricos y clínicos.

 

-CUESTIONARIO DE HÁBITOS ALIMENTARIOS Y ESTILO DE VIDA

-CUESTIONARIO DE PREFERENCIAS Y AVERSIONES  ALIMENTARIAS 

-HISTORIA CLÍNICA

-RECUERDO DE 24 HORAS

 

Cuando tengamos los cuestionarios, comenzamos a realizar el estudio de tu c

aso y tendrás tu dieta en máximo 4 días laborables.

Te enviaremos tu dieta personalizada, recetario con recomendaciones dietetic

o-nutricionales y de estilo de vida, te enseñamos a alimentarte.

Una vez entregada la dieta, no te preocupes, no estarás sol@ ya que comenzaremos a realizar un control semanal por video llamada o teléfono..., para estar al corriente y resolver todas las dudas que te puedan surgir, adaptar la dieta semanalmente, actualizar tu recetario, etc...

Ya he recibido el Plan ¿y ahora qué?

Una vez que recibas la dieta, comenzaremos con las consultas de seguimiento. Las consultas son semanales que realizamos por video llamada o teléfono en las que resolvemos las dificultades o dudas que hayan podido surgir durante la semana. Elaboramos la dieta con recetas sencillas, ricas y equilibradas que iremos cambiando y adaptando cada dos semanas. 

¿Qué tipo de Dietas Ofrecemos?

Queremos adaptarnos a ti, por lo que entre las dietas que ofrecemos se encuentran: Mediterránea, Vegetariana, Ovolácteo Vegetariana, Vegana, Celíaca, para Intolerancias, Macrobiótica, para Deportistas, para bajar peso, para recuperar peso, etc...

Cuéntanos tu Caso

¿Sigues teniendo dudas?

Escríbenos o llámanos para contarnos tu caso, te asesoraremos sin compromiso sobre la dieta que mejor se adapte a tus  necesidades  

WWW.NUTRICIONISTAJUDITH.COM

 

CUAL ES TU OBJETIVO

2016.11.15

Cual es tu Objetivo

La motivación es el pilar más importante para poder llevar a cabo una correcta transición hacia una alimentación más saludable.

Por lo que te animo a realizar el siguiente ejercicio:

¿Qué es lo que me impide llevar a cabo una dieta?

Haz un listado de todas las excusas posibles que te impiden hacer lo que deseas

No tengo tiempo para cocinar

Me preguntarán a menudo porque como diferente

No me gusta la ensalada o las verduras

Me gusta mucho el chocolate o los dulces

Siempre fracaso cuando lo intento

Recupero fácilmente el peso inicial.

otros

A continuación escribe un listado de como te sentirás cuando alcances tu peso ideal

Me encuentro bien conmigo

Llevo una vida más activa

Tengo más vitalidad

Mi aspecto exterior ha mejorado

Me visto como me gusta

otros

Durante el tratamiento es importante no abandonar la motivación con carga pasional que te llevaron a iniciar tu idea ideal.

NUESTRA CONSULTA DE NUTRICION EN DONOSTIA, Calle ARRASATE, 43-1º - oficina 1

WWW.NUTRICIONISTAJUDITH.COM

APRENDE A COMER SANO

2016.11.15

La Alimentación y las Emociones

Los mejores médicos del mundo son: el doctor dieta, el doctor reposo y el doctor alegría"

Jonathan Swift

El alimento no es un mero material de combustible para el cuerpo, sino que también constituye una parte fundamental del sistema emocional. Beber determinada bebida o comer determinado alimento nos puede colmar de aburrimiento o mitigar nuestra tristeza,

AQUI VIENE LA NOVEDAD: Las emociones actúan sobre el peso, ya que pueden determinar tu comportamiento alimentario, ya sea en calidad o en cantidad. A su vez, el aumento de peso tiene consecuencias emocionales. Por lo que se genera un círculo vicioso sin aparente solución.

EMOCIONES --- COMPORTAMIENTO ALIMENTARIO --- AUMENTO DE PESO

Nuestras emociones y nuestros pensamientos son la base de lo que somos. Tenerlos en cuenta asegura el éxito de nuestro tratamiento.

DESCUBRE SI ERES UN COMEDOR EMOCIONAL CON NUESTRO CUESTIONARIO ONLINE!

APRENDE A COMER SANO

2016.11.15

Aprende a Comer Sano

"Cuando la alimentación es mala, la medicina no funciona; cuando la alimentación es buena, la medicina no es necesaria"  Proverbio ayurbeda

 La calidad de nuestra alimentación está completamente ligada a la calidad de nuestra salud. Debido a la modernización de la agricultura y a los productos procesados, nuestra alimentación se ha ido apartando más y más de nuestra tradición

 Esa alimentación que consumieron nuestros abuelos y bisabuelos a base de cereales integrales, verduras y frutas locales, proteínas de origen animal en menor cantidad, semillas y frutos secos.

Por lo que tenemos que volver la vista atrás y recuperar aquellos hábitos de antaño:

Utilizar alimentos integrales, sin procesar

Masticar bien

Adaptar la alimentación a los cambios estacionales

Consumir alimentos locales

Recuperar la cocina casera y simple

Cenar temprano

No olvides

"Desayunar como un rey, comer como un príncipe, cenar como

un mendigo"

LA DIETA INTELIGENTE

2016.11.15

La Dieta Inteligente

Compartir

El sobrepeso y la obesidad afecta a 1 de cada 2 personas, por lo que se ha convertido en la pandemia del siglo XXI

Vivimos en un ambiente obesogénico con muchas comodidades que nos llevan al sedentarismo y a la ingesta de alimentos  altamente energéticos, a esto contribuye el gran bombardeo publicitario de alimentos superfluos y  azucarados.

Por otro lado, estamos sobre informados de dietas mágicas que surgen a diario: dieta hiperproteica, dieta de la zona, dieta de los grupos sanguíneos, dieta de la piña, dieta del biorritmo, dieta raw-food, dieta holística, etc. Dietas con grandes promesas que crean expectativas pero con nulos resultados.

Ante esta avalancha de informaciones contradictorias seguramente te habrás preguntado:

¿Porqué no adelgazo haciendo dieta?, ¿Porqué me cuesta mantener el peso perdido?,¿Puede que mi metabolismo esté bloqueado y por eso no pueda bajar de peso?, ¿Tengo tendencia a engordar?,¿Puedo o no puedo comer hidratos de Carbono diariamente?,¿Estas Cápsulas Quema grasas me ayudan realmente?  y un largo etc.

No hay grandes misterios, la principal causa del sobrepeso es el exceso de alimento frente al consumo calórico que realizamos. No existen fórmulas milagrosas, ni tratamientos mágicos que vayan a ayudarte a bajar de peso sin consecuencias a corto o largo plazo para tu salud.

Si quieres resolver tus dudas, desterrar “mitos”, conocer la efectividad de una dieta inteligente, variada y equilibrada , disfrutar comiendo sano y sentirte a gusto con tu cuerpo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros haciendo doble clic en la manzana o viniendo a nuestra consulta de nutrición en Donostia-San Sebastián, Calle Arrasate, 43 - 1º - oficina 1.

QUE HACEMOS EN LA CONSULTA

2016.11.15

¿Por qué necesito una Dietista-Nutricionista?

Hola, soy Judith Fernández, graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Navarra y máster en Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad por la Universidad Europea. Mi objetivo  es ayudarte a sentirte mejor en todas las etapas de la vida. Cada vez damos más importancia a la alimentación y somos más conscientes de lo fundamental de estar correctamente nutridos, sin alimentos prohibidos, sin pasar hambre.

Somos lo que comemos, por lo que si nuestra dieta está desordenada, picamos mucho entre horas, sentimos ansiedad, cansancio, etc. Esto se reflejará en nuestro estado físico en forma de sobrepeso, obesidad o malnutrición.

¡Aprende a comer sano! Sin dietas milagro ni cápsulas mágicas, tan sólo con los alimentos, comiendo de todo. Ordena tu dieta con mi ayuda, aprende a cocinar nuevos alimentos, nuevas combinaciones. Disfruta de la comida natural, sana y sencilla, experimenta los cambios que se producen en tu cuerpo tanto interna como externamente.

De la necesidad de ampliar mis conocimientos en el área de la psicología, me especialicé en Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad por la Universidad Europea. 

En nuestra consulta de nutrición de Arrasate, 43 - 1º - of.1 en Donostia te ayudaré a conseguir tu objetivo.

 

 ¡Solo con proponértelo!

Conoce la Consulta

Realizamos tu estudio nutricional íntegro.

En la primera consulta recogemos los datos clínicos, nutricionales, dietéticos y antropométricos.

Cada persona necesita una dieta específica, por lo que realizaremos un estu

dio completo teniendo en cuenta tus objetivos, gustos, hábitos de vida, horarios, disponibilidad para cocinar, etc.

La entrega del plan se realiza en menos de una semana, es a partir de este

punto cuando nos ponemos manos a la obra y comenzamos con el tratamiento.

Semana a semana nos mar

caremos objetivos, controlaremos tu peso y tu evolución.

 

Recuerda que no todas las semanas son iguales y que hacer dieta no significa encerrarse en casa, podrás seguir con tu vida social, organizaremos con antelación todos esos eventos que te surjan para que tu alimentación sea equilibrada.

 ¿Quieres probarla? podrás comer de todo, no hay nada prohibido, no existen alimentos buenos o malos. Pero eso sí: es muy importante que todos los alimentos estén en la cantidad y proporción adecuada.

Pasamos consulta a diario en nuestra consulta de Natur-Egia y también online.

Este Verano pierde Peso sin perder los Nervios

2016.11.15

Este Verano pierde Peso sin perder los Nervios

Llega el sol, los bautizos, las bodas, las comuniones, nos vamos quitando el abrigo y ya nos bombardean en la tele, en la radio y en la calle con la temida “operación biquini”. Hacemos cuentas, nos entran las prisas, el agobio y empezamos a buscar una manera rápida, muy rápida, casi mágica, de perder esos kilos que nos sobran para ponernos ese vestido que tanto nos gusta. Pero lo que no sabemos es que aquí es cuando vienen los problemas.

MUJERES (ellos también) AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS

Los primeros rayos de sol nos animan a desempolvar la ropa de verano, pero nos damos cuenta de que los vestidos nos aprietan o incluso que necesitamos una talla más. Es importante ser conscientes de nuestro peso y de querer mejorar nuestro aspecto físico, pero debemos de tener en cuenta algo muy importante que parece que cada año sobre estas fechas se nos olvida, nuestra salud, tanto física como psicológica.

Querer resultados visibles de manera inmediata no nos va ayudar, tan solo nos generará mucha ansiedad, descontento y sensación de frustración. El bombardeo de anuncios con “cápsulas mágicas”, comida en cajitas de cartón..., hace que nos abalancemos sobre un sinfín de pequeñas y artificiales caras opciones que no resuelven nada.

Aceptamos y disfrutamos de nuestra dieta mediterránea, pero nos llama la atención la no dieta del sirope de arce, el milagro de beber solo zumos durante 1 semana, o la propuesta de intercambiar nuestra cena por 2 barritas sustitutivas…

Está claro que algo falla.

LA SOLUCIÓN NO ESTA FUERA SINO DENTRO

Buscamos fuera de nosotros posibles nuevas “soluciones” ya que lo convencional o lo tradicional aparentemente ya no nos sirve. No nos damos cuenta de que, lo que comemos, la manera en que lo comemos, cómo nos hace sentir y en qué pensamos mientras lo comemos es incluso más importante que los alimentos en sí.

Ya conocemos que la ansiedad es uno de los mayores enemigos de toda dieta o plan de adelgazamiento. ¿Por qué? porque canalizamos nuestra ansiedad, preocupación y cansancio en la comida. Nuestro modo de alimentarnos refleja nuestro estado emocional y nuestras emociones condicionarán nuestra elección a la hora de comer y eso nos pasará con cualquier dieta que llevemos por mucho “milagro” que lleve escrito.

Pero como en casi todo, en este tema también hay solución: “la operación biquini” podemos reescribirla de esta manera: “la operación quererme más tratándome mejor”, sin prisa y sin presiones, siendo conscientes de lo que comemos y disfrutando del momento. Es la receta mágica para el éxito.

ORDENA TU DIETA Y RELAJA TU ENTORNO

La operación biquini, más allá de enseñar un bonito cuerpo en la playa, debe o debería ser un momento para  escucharnos, conocer cómo nos encontramos, si tenemos momentos para nosotr@s y si nuestra alimentación dificulta nuestro bienestar. Baja de peso nutriéndote, comiendo verduras, cereales integrales y proteínas. Aparta de tu dieta aquellos alimentos procesados, azucarados, que no necesitas y que además de ser aditivos potencian la ansiedad. Observa la estacionalidad de las verduras y las frutas.

Toma infusiones en vez de cafés, recuerda que cuanto mayor sea tu grado de tranquilidad, mayor será tu adherencia al tratamiento.

Practica algún ejercicio físico que te guste, ya sea yoga, pilates, bailar, correr, nadar etc., te ayudará a canalizar la ansiedad y a olvidarte de los problemas del día a día.

CONFECCIONA UN MENÚ SEMANAL

Tener claro lo que se va a comer durante la semana ayuda a la organización. Mejor si haces la lista de todos los alimentos que vas a necesitar para realizar dicho menú y te vas a comprarlo directamente al supermercado. Esto te ayudará a nos distraerte del objetivo comprando alimentos que no necesitarás.

INNOVA EN LA COCINA

En la misma línea, busca recetas fáciles y distintas. Uno de los aspectos importantes para que nuestra dieta sea un éxito es que la comida no nos aburra y que realmente la disfrutemos, busca especies o aderezos distintos para las carnes, los pescados o la pasta, cambia los ingredientes de la ensalada, etc…

 

Aprende a comer sano

La vuelta al cole, también en tu plato

2016.11.15

Los 10 mandamientos de la buena alimentación para la vuelta a la rutina

Mandamiento nº1: No saldrás de casa sin haberte comido un buen desayuno

Lejos de aquellos días en los que podíamos levantarnos a la hora que más nos apetecía, darnos una ducha tranquila y desayunar mientras leíamos el periódico, vuelve la rutina: despertadores, niños, prisas etc. Por ello, necesitamos más que antes asegurarnos de que la primera comida del día se realice correctamente. Si salimos de casa sin comer nada, nos sentiremos más cansados a lo largo de la mañana e incluso podemos sentir los síntomas típicos de una hipoglucemia: mareos, náuseas, debilidad etc. Por lo que será más que probable que necesitemos comer algo rápido en el trabajo y luego lleguemos a la comida con demasiada hambre mezclada con la gula de no haber comido nada con fundamento a lo largo de la mañana. Por ello es fundamental que nuestro desayuno se base en hidratos de carbono complejos comiendo cereales integrales, acompañado de un lácteo o bebida vegana junto con una pieza de fruta

Mandamiento nº2: No te irás a la cama sin haber cenado bien antes

A raíz de lo que comentaba en el desayuno, la regla más importante es no saltarse ninguna comida, tenemos la falsa creencia que si nos pasamos con la merienda o tenemos una comida de trabajo etc. no tenemos que cenar después, o a lo sumo un yogur o una pieza de fruta. Esto es un grave error, puesto que además de incumplir con las raciones recomendadas de verduras y proteínas, lo más probable que suceda, es que comamos la pequeña colación de yogur o fruta pero que a la 1h o 2h necesitemos “picar” algo porque el hambre acecha.

Mi recomendación, si hemos tenido una comida o una merienda y no tenemos demasiada hambre, podemos apostar por cenas más ligeras como, por ejemplo: un gazpacho y unos rollitos de jamón cocido

Mandamiento nº3: No dejarás de comer cereales

No dejaré en insistir en este punto. Los cereales integrales son esenciales para nuestro organismo, digamos de una manera coloquial que es la gasolina que nos ayudará a mantener la energía a lo largo del día. Por eso, desaconsejo rotundamente esas dietas détox basadas en bajar drásticamente la cantidad de hidratos de carbono para conseguir resultados ficticios y que lo único que limpian es tu bolsillo.

Mandamiento nº4: Prepararás meriendas saludables

Cuando éramos pequeños no nos faltaba una buena merienda basada en frutas, sándwiches, yogures etc. ¿Por qué cuando llegamos a adultos dejamos de hacerlo? Tal y como cuando éramos pequeños, llegamos con hambre del trabajo y no tan sólo con hambre física, sino que también con hambre emocional. Preocupaciones, ansiedad, cansancio es una mezcla de factores que no nos ayudan, y si eso lo sumamos a que “no tenemos la costumbre de merendar” lo que sucede es que llegamos a casa, casi inconscientemente abrimos la nevera y devoramos lo primero que encontramos. ¡Empieza el curso merendando un sándwich integral!

Mandamiento nº5: Comerás mientras comes

No comerás mientras escribes en el ordenador, mientras trabajas, mientras dices a tus hijos que coman lo del plato… Terminamos de comer y no nos hemos dado cuenta. Hemos comido físicamente, pero nuestra mente no ha disfrutado de la comida. Por eso, al tiempo de haber comido desearemos algún alimento rico en azúcar o en grasas para saciar nuestras emociones y nuestros sentidos. Pon atención a lo que comas y disfruta de la comida.

Mandamiento nº6: Masticaras bien la comida en los buenos y los malos momentos

Resulta fácil masticar bien la comida cuando no tenemos horario de trabajo. Ahora viene lo difícil: ser capaces de masticar cuando estamos estresados, no tenemos tiempo, estamos enfadados etc. Masticar también es un ejercicio de relajación ¡utilízalo!  Come pausadamente sobre todo en momento de tensión.

Mandamiento nº7: Comerás fruta entre horas

Son fáciles de transportar, no cuesta nada comerlas y además mantendrán tu hambre a raya entre horas. Llévate un par de piezas de fruta en la maleta cuando salgas de casa. Lo agradecerás.

Mandamiento nº8: Caminarás 30 minutos todos los días llueva o haga sol

No tan solo para el cuerpo, sino que también para la mente, despejarte de la rutina diaria dando un paseo tras salir del trabajo te ayudará a sobrellevar el estrés. Sobre todo, para aquellas personas que no tengan tiempo para apuntarse a un gimnasio: muchos de los atracones que se dan tras el trabajo, suceden porque nuestra mente necesita una vía de escape para calmar de alguna manera todas las emociones vividas a lo largo del día. Pero con el ejercicio conseguimos el mismo efecto.

Mandamiento nº9: Disminuirás considerablemente la cantidad de azúcar de tu dieta

Eliminando el azúcar de tu dieta no conseguirás más que ventajas, terminaras con esta “adicción” que, aunque pase desapercibida no deja de serlo. Si tienes dudas sobre esto que digo, prueba a dejar el azúcar durante 1 semana y experimenta lo que sientes, no digo más.

Mandamiento nº10: Cumplirás los demás mandamientos hasta que estos se conviertan en tu rutina

¡Empieza la vuelta al cole con estos consejos!, al principio puede que se te olvide masticar bien o llevar la fruta al trabajo, todo eso es normal puesto que no formaba parte de tu rutina anterior. Pero a medida que lo repitas durante varias semanas, esto se convertirá en un hábito ya arraigado.