Dirección General de Coordinación de la Dependencia Madrid

C/ Espartinas, 10
28001 Madrid

Teléfono:
91 420 86 94 Call
Sitios web:
E-mail:
Envia mensaje
Actualizado hace más de 6 meses

Direcciones

Descripción

Corresponde al titular de la Dirección General de Coordinación de la Dependencia el ejercicio de las funciones a que se refieren el artículo 47 de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid, y en particular:
El reconocimiento de las situaciones de dependencia y la elaboración de los Programas Individuales de Atención previstos en la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Depedencia. La gestión de las prestaciones económicas de dependencia y la adjudicación del resto de servicios del catálogo en coordinación con otros centros directivos de la Comunidad de Madrid y, en el caso de los servicios de atención domiciliaria, con las Entidades Locales.

Descripción de la empresa
Otras competencias: Promover acciones de información, asesoramiento y formación de los cuidadores no profesionales de personas en situación de dependencia.
La elaboración, en su caso, del Plan de Atención Social a la Dependencia a que se refiere el artículo 64.2 de la Ley 11/2003, de 27 de marzo, de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid.
Promover el desarrollo normativo necesario en materia de atención a la dependencia y coordinar las relaciones de la Comunidad de Madrid con las Administraciones Públicas implicadas en la planificación y desarrollo de las políticas de atención a la dependencia.
Impulsar mecanismos de colaboración entre el sistema de dependencia y otros ámbitos como el educativo y el sanitario que garanticen la mejor atención a las personas en situación de dependencia y la promoción de su autonomía personal.
Cualesquiera otras competencias que sean conferidas por la legislación vigente relativas a la atención a la dependencia, sin perjuicio de las competencias de otros órganos administrativos de la Consejería.
La coordinación territorial de los Servicios Sociales de atención primaria de la Comunidad de Madrid y de los servicios y programas que se desarrollen en esta materia, sin perjuicio de las competencias de otros órganos administrativos de la Consejería.

Opiniones

Sea el primero en escribir una opinión acerca de Dirección General de Coordinación de la Dependencia Madrid!

Comparta su experiencia!

Twitter

Palabras clave

Palabras clave:

Servicios Sociales de Atención Primaria Dependencia, Servicios de Atención Domiciliaria Personas Depedencia, Políticas de Atención a la Dependencia, Personas en Situación de Depedencia Comunidad de Madrid, Centros Prestaciones Económicas de Dependencia, Atencion a la Dependencia