Consulado de Colombia, Mérida

Travesía Santa Eulalia, 9
06800 Mérida
Badajoz
Teléfono:
924 315 704 Call
Fax:
924 302 183
Actualizado hace más de 6 meses

Direcciones

Descripción

Jurisdicción: Extremadura (provincias de Cáceres y Bajadoz).
Los consulados son oficinas del servicio exterior del Estado Colombiano que se encargan de asistir y velar por los intereses de los connacionales que se encuentran fuera del país. Entre sus funciones se encuentran la expedición de pasaportes a los nacionales colombianos, la actuación en calidad de notarios y la tramitación de la cédula de ciudadanía, la tarjeta de identidad, la libreta militar y el certificado judicial, ante las autoridades correspondientes.

Descripción de la empresa
Corresponde a los Consulados la función de proteger y asistir a los nacionales, víctimas de delito o abuso o que por alguna razón hayan caído en una situación de grave desgracia o necesidad, de tal manera que no resulten discriminados por su condición de extranjeros. Para desarrollar esta función los Consulados suelen recabar el apoyo y la colaboración de las autoridades locales competentes. Según el país de que se trate, las facilidades disponibles pueden variar.Los Consulados PUEDEN:
expedir pasaportes o salvoconductos en caso de caducidad, pérdida o sustracción de la documentación personal; dar información sobre los servicios médicos, educativos y legales del país; prestar asistencia a detenidos; adelantarle en circunstancias excepcionales la cantidad necesaria para su repatriación, que deberá reintegrar al Tesoro Público dentro de los plazos establecidos por la ley; prestarle servicios de Registro Civil, notariales, de legalización de documentos, o de remisión de comunicaciones e instancias a organismos españoles.

Opiniones

Sea el primero en escribir una opinión acerca de Consulado de Colombia!

Comparta su experiencia!

Palabras clave

Palabras clave:

Cooperación, Pasaportes, Embajada, Consulado, Derechos Humanos, Investigación Científica, Intercambio, Expediciones, Relacion Bilateral, Crecimiento Económico, Gobiernos, Servicio Exterior, Certificado Judicial, Autoridades Correspondientes, Seguridad Internacional, Comercial Bilateral, Principal Interlocutor, Intercambio Turístico, Migración Temporal