Consulado de Colombia, Mérida

Dirección:
Travesía Santa Eulalia, 9
CP/Localidad:
06800 Mérida
Provincia:
Badajoz
Teléfono:
924 315 704
Fax:
924 302 183

Descripción

Jurisdicción: Extremadura (provincias de Cáceres y Bajadoz).
Los consulados son oficinas del servicio exterior del Estado Colombiano que se encargan de asistir y velar por los intereses de los connacionales que se encuentran fuera del país. Entre sus funciones se encuentran la expedición de pasaportes a los nacionales colombianos, la actuación en calidad de notarios y la tramitación de la cédula de ciudadanía, la tarjeta de identidad, la libreta militar y el certificado judicial, ante las autoridades correspondientes.

Añadir imágenes
Descripción de la empresa
Corresponde a los Consulados la función de proteger y asistir a los nacionales, víctimas de delito o abuso o que por alguna razón hayan caído en una situación de grave desgracia o necesidad, de tal manera que no resulten discriminados por su condición de extranjeros. Para desarrollar esta función los Consulados suelen recabar el apoyo y la colaboración de las autoridades locales competentes. Según el país de que se trate, las facilidades disponibles pueden variar.Los Consulados PUEDEN:
expedir pasaportes o salvoconductos en caso de caducidad, pérdida o sustracción de la documentación personal; dar información sobre los servicios médicos, educativos y legales del país; prestar asistencia a detenidos; adelantarle en circunstancias excepcionales la cantidad necesaria para su repatriación, que deberá reintegrar al Tesoro Público dentro de los plazos establecidos por la ley; prestarle servicios de Registro Civil, notariales, de legalización de documentos, o de remisión de comunicaciones e instancias a organismos españoles.

Palabras clave:

Consulados, Pasaporte, Cooperación, Embajadas, Derechos Humanos, Investigación Científica, Intercambio, Expediciones, Relacion Bilateral, Crecimiento Económico, Gobiernos, Servicio Exterior, Certificado Judicial, Autoridades Correspondientes, Seguridad Internacional, Intercambio Turístico, Migración Temporal, Principal Interlocutor, Comercial Bilateral

La empresa Consulado de Colombia es listada en las siguientes categorías:

Opiniones

Sea el primero en escribir una opinión acerca de Consulado de Colombia!

Comparta su experiencia!

Empresas similares cercanas

  1. C/ Reyes Huertas, 1
    06800  Mérida
  2. C/ Reyes Huertas , S/N
    06800  Mérida
  3. Calle Delgado Valencia 6
    06800  Mérida
  4. Av. Extremadura, 5
    06800  Mérida
  5. Calle Juan Pablo Forner 4
    06800  Mérida
  6. Calle Vespasiano 2
    06800  Mérida