Consulado de Colombia, Mérida

Consulado de Colombia
Dirección:
TRAVESÍA SANTA EULALIA, 9, 06800 Mérida

Edite la información que aparece en este cuadro.

actualizado el 18/8/2023

Descripción

Jurisdicción: Extremadura (provincias de Cáceres y Bajadoz).

Los consulados son oficinas del servicio exterior del Estado Colombiano que se encargan de asistir y velar por los intereses de los connacionales que se encuentran fuera del país. Entre sus funciones se encuentran la expedición de pasaportes a los nacionales colombianos, la actuación en calidad de notarios y la tramitación de la cédula de ciudadanía, la tarjeta de identidad, la libreta militar y el certificado judicial, ante las autoridades correspondientes.


Descripción de la empresa

Corresponde a los Consulados la función de proteger y asistir a los nacionales, víctimas de delito o abuso o que por alguna razón hayan caído en una situación de grave desgracia o necesidad, de tal manera que no resulten discriminados por su condición de extranjeros. Para desarrollar esta función los Consulados suelen recabar el apoyo y la colaboración de las autoridades locales competentes. Según el país de que se trate, las facilidades disponibles pueden variar.Los Consulados PUEDEN:
expedir pasaportes o salvoconductos en caso de caducidad, pérdida o sustracción de la documentación personal; dar información sobre los servicios médicos, educativos y legales del país; prestar asistencia a detenidos; adelantarle en circunstancias excepcionales la cantidad necesaria para su repatriación, que deberá reintegrar al Tesoro Público dentro de los plazos establecidos por la ley; prestarle servicios de Registro Civil, notariales, de legalización de documentos, o de remisión de comunicaciones e instancias a organismos españoles.

Categorías y palabras clave
  • Consulado Extranjero

Opiniones

¡Sea el primero en escribir una opinión sobre Consulado de Colombia!

¡Comparta su experiencia!