Emalsa- Empresa Mixta de Aguas de Las Palmas, S.a., Las Palmas de Gran Canaria

Nombre:
Emalsa- Empresa Mixta de Aguas de Las Palmas, S.a.
Dirección:
Plaza de la Constitución, Nº 2
CP/Localidad:
35003 Las Palmas de Gran Canaria
Provincia:
Palmas, las
Fax:
928 454 130
Teléfono:
902 361 740
Sitio web:
E-mail:
Enviar mensaje

Sitio web

Descripción

Atención al cliente: de 8:00h. a 20:00h (de lunes a viernes).
Fue constituida el 13 de julio de 1984. En 1992, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, acuerda modificar el sistema de gestión de los servicios públicos municipales relativos al agua, pasando a la forma de gestión indirecta mediante una empresa de economía mixta, en cuyo Capital Social participaría el Ayuntamiento. Asimismo se acordó que dicha empresa fuera emalsa y que el plazo de este sistema de gestión fuera de 50 años.

Añadir imágenes
Descripción de la empresa
Empresa de economía mixta, participada en un 34% por el Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, 33% por Valoriza Agua (grupo Sacyr-Vallehermoso) y en un 33% por la Societé D ´ Amenagement Urbain el Rural S.A. -SAUR, (perteneciente al Consorcio formado por Caisse des Depots, Seche Environnement y Axa Infrastructure Investissement).
Desde su nacimiento, cerca de la desembocadura del Guiniguada, la historia de Las Palmas de Gran Canaria ha transcurrido paralelamente a la lucha de sus habitantes contra la carencia de un elemento tan vital como el agua.
El sistema de gestión municipal continuó hasta 1984, cuando quedó constituida la Sociedad Anónima Municipal emalsa, que se mantuvo hasta 1992. Ante la necesidad de optimizar el servicio de abastecimiento de agua para adaptarlo a una ciudad en pleno desarrollo, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria vende un 66 % de sus acciones inicialmente a las entidades Unión Eléctrica de Canarias (33%) y Societé D´Amenagement Urbain et Rural (33%), comenzando su andadura la Empresa Mixta de Aguas de Las Palmas.

Palabras clave:

Abastecimiento de Agua, Agua, Obras, Gestión, Infraestructura Hidráulica, Distribuciones, Deficiencia, Utilidad Pública, Ciclo Integral, Recursos Técnicos, Agua de Mar, Redes de Saneamiento, Correcto Funcionamiento, Cartuchos de Seguridad, Bombas Auto, Dificultades Orográficas, Agua Producto, Producción de Agua

La empresa Emalsa- Empresa Mixta de Aguas de Las Palmas, S.a. es listada en las siguientes categorías:

Opiniones

Sea el primero en escribir una opinión acerca de Emalsa- Empresa Mixta de Aguas de Las Palmas, S.a.!

Comparta su experiencia!

Empresas similares cercanas

  1. Calle Luis de la Cruz 1
    35003  Las Palmas de Gran Canaria
  2. Calle Leon y Castillo 60
    35003  Las Palmas de Gran Canaria
  3. León y Castillo, 54-58
    35003  Las Palmas de Gran Canaria
  4. Calle Eusebio Navarro 8
    35003  Las Palmas de Gran Canaria
  5. Calle Venegas, 19
    35003  Las Palmas de Gran Canaria
  6. Av. Juan Xxiii, 7
    35004  Las Palmas de Gran Canaria