Hermanos Fossores de la Misericordia, Guadix

Camposanto de San José, Apartado 133
18500 Guadix
Granada
Teléfono:
958 660 315 Call
Actualizado hace más de 6 meses

Direcciones

Descripción

Fueron fundados por Fray José María de Jesús Crucificado, en compañía de Fray Bernardo de la Cruz (que más tarde dejaría este instituto para vivir como eremita en un lugar del Le-vante español).
Los HERMANOS FOSSORES DE LA MISERICORDIA comenzaron a existir realmente el día once de Febrero del año mil novecientos cincuenta y tres. En esta fecha inició su anda-dura la primera Comunidad en el Camposanto de Guadix, ciudad de la provincia de Granada, en España.

Descripción de la empresa
Con la aprobación del Ayuntamiento de Guadix, se realizaron las obras de acondicionamiento de una vieja casilla, situada junto al Cementerio, y en ella, de forma muy modesta, se instaló la primera Comunidad, que comenzó a actuar en la fecha ya consignada, bajo el Patrocinio de Nuestra Señora de Lourdes.
El nuevo Instituto religioso fue acogido con entusiasmo por el pueblo de Guadix y, debido a su originalidad e impacto social, la noticia no tardó en divulgarse por otras regiones de Es-paña. Pronto llegaron peticiones de distintos municipios que, a medida que la naciente institu-ción se fue nutriendo de vocaciones y formando a sus nuevos miembros, fueron siendo aten-didas de forma pausada y razonable. Así, a través de diez y seis años (1953-1969) se crearon siete Comunidades de Hermanos Fossores en otras tantas poblaciones españolas.

Opiniones

Sea el primero en escribir una opinión acerca de Hermanos Fossores de la Misericordia!

Comparta su experiencia!

Empresas similares cercanas


  1. Distancia: 3.95 km
    Crta. Murcia. 13
    18500  Guadix
  2. Carretera Murcia S/N
    18500  Guadix

  3. Distancia: 8.62 km
    Plaza, 10
    18890  Gorafe
  4. Tirire, 31
    18510  Benalua de Guadix
  5. Calle Calaveras 2
    18870  Gor
  6. Av. Buenos Aires, 22
    18500  Guadix

Palabras clave

Palabras clave:

Estudio, Visitas, Solicitud, Mantenimiento, Noticias, Autorizaciones, Entrevistas, Vocación, Miembros, Entusiasmo, Institutos Religiosos, Personal Laboral, Impacto Social, Instituciones Religiosas, Población Española, Peticiones de Distintos Municipios, Comunidades de Hermanos