Consulado Honorario de México, Bilbao

Consulado Honorario de México
Dirección:
GRAN VÍA DE BILBAO 40- BIS, 48009 Bilbao

Edite la información que aparece en este cuadro.

actualizado hace más de 2 años

Descripción

Atiende: Cantabria, Navarra, La Rioja y País Vasco

Horario: martes a jueves de 9:00 a 12:00 horas. Cita previa.

Atiende solicitudes de documentación a mexicanos y extranjeros y presta asistencia y protección a mexicanos.

Los nacionales mexicanos, cuando cambiamos nuestro lugar de residencia al extranjero, estamos obligados a registrar el hecho presentando nuestro pasaporte vigente ante la Embajada o Consulado de México más cercano al nuevo domicilio. Este trámite es importante para usted y para su familia, ya que en casos de emergencia su registro en la oficina consular puede ser de gran ayuda para localizarle a usted mismo o a sus familiares.

Descripción de la empresa

Con el fin de responder a la necesidad de los ciudadanos mexicanos de viajar al exterior en condiciones de seguridad y con la confianza de que cuentan con un documento internacionalmente reconocido y que cumple con los estándares que las autoridades de los diferentes países exigen, especialmente hacia aquellos donde ya se ha puesto en marcha o está en proceso de instrumentarse la revisión de documentos a través de medios electrónicos, la Secretaría de Relaciones Exteriores decidió poner en operación, desde el 15 de noviembre de 2006, un programa para la expedición de pasaportes digitalizados en forma centralizada desde las oficinas de esa SRE en la Ciudad de México.
Lo anterior significa que, desde el 15 de noviembre de 2006, todo aquel mexicano que acude a las representaciones diplomáticas o consulares de México en España para solicitar un pasaporte nuevo o el canje del anterior debe cumplir con los requisitos para ello y el expediente que se integre con sus documentos es remitido al Centro de Emisión de Pasaportes de Tlatelolco de la Secretaría de Relaciones Exteriores en la Ciudad de México. Los expedientes de los solicitantes son enviados a la Ciudad de México por valija diplomática y los pasaportes ya elaborados se regresan a las representaciones en el exterior por la misma vía. En ese momento, el solicitante puede acudir a la Embajada o Consulado correspondiente para recoger su pasaporte (junto con su pasaporte anterior) y firmar de recibido. Desde la presentación de sus documentos al Consulado General en Barcelona (o en su defecto a los consulados honorarios, así como a la Embajada de México en Madrid) y la posterior entrega del pasaporte digitalizado al interesado, podrá transcurrir un período mínimo de 45 días.
Este procedimiento asegura que el ciudadano mexicano residente en el extranjero cuente con un documento de identidad y viaje plenamente confiable y que podrá tener validez de tres, seis y diez años, si usted así lo solicita.

Opiniones

¡Sea el primero en escribir una opinión sobre Consulado Honorario de México!

¡Comparta su experiencia!

Empresas similares cercanas

  1. C/ Cosme Etxebarrieta, 4 48009 Bilbao 944 23 05 20
  2. PZA. DE LA SALVE, 10 48007 Bilbao 944253411
  3. Alameda de Recalde 52, 1º 48008 Bilbao 944 24 43 53
  4. ALAMEDA REKALDE,27 48009 Bilbao 94 607 21 76
  5. CALLE ALAMEDA DE MAZARREDO, 39 48009 Bilbao 944 35 45 40
  6. CALLE IPARRAGUIRRE, 26 48011 Bilbao 94 425 51 80
  7. Ver mapa de empresas cercanas similares